Nuevo Socio Gomes da Costa

La historia de Gomes da Costa comienza de la mano de Rubem Gomes da Costa, inmigrante portugués, quien fundó en 1954 en Rio de Janeiro una fábrica de conservas de pescado: “Gomes da Costa”. Hoy la marca ha crecido y forma parte del día a día de millones de latinoamericanos.

En 1970, surge la primera figura del chef, dando más personalidad y proximidad a los productos. La cual vuelve a la marca en los años 90 para quedarse hasta la actualidad.

En 1998 la planta se trasladaría de la Bahía de Guanabara (RJ) a la ciudad de Itajaí (SC) en lo que hoy se ha transformado en el mayor complejo de captura, recepción y procesamiento de pescado de América Latina, produciendo diariamente más de 1,2 millones de latas.

En 2004, Gomes da Costa fue adquirida por el Grupo Calvo de origen español y juntos se han convertido en una de las cinco mayores industrias de conservas de pescado en el mundo, promoviendo el crecimiento y la innovación para la marca en todo el planeta. Además Gomes da Costa siempre atenta las necesidades de sus consumidores por los productos cada vez más prácticos. En el año 2005 introdujo la tecnología abre-fácil en su línea de atún, iniciativa que le añadió mayor valor a su marca.

Pensando en el día a día de sus consumidores, Gomes da Costa, apuesta a la innovación introduciendo en el mercado productos cada vez más prácticos y listos para consumir, como la línea de Sardinas con sabores, Pates y Filetes de Atún. Estos productos pueden servirse directamente a la mesa, facilitan la vida y simplifican la preparación de diversas recetas.

Actualmente su historia continúa con el compromiso de ofrecer productos saludables e innovadores para toda su familia.

Sostenibilidad y responsabilidad

Por la calidad de la labor realizada, la empresa recibió la certificación ISO 9001 y por la sostenibilidad en la producción de pescados, la compañía recibió el certificado Dolphin Safe y Friend of the Sea.

Mediante el uso de envases 100% reciclables y preocupada con el medio ambiente y con la sociedad, Gomes da Costa alcanzó 7 objetivos del milenio y ha recibido el Sello Social de Itajaí.

Novedades de Nuestros Socios