Encuentro Anual de Socios y Cambio de autoridades

Everton Guimarães Negresiolo es el nuevo presidente de CAMBRAS

El CEO de ArcelorMittal Acindar asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña de la República Argentina – CAMBRAS

CAMBRAS celebró su asamblea anual en la Embajada del Brasil en Buenos Aires, donde anunció a Everton Guimarães Negresiolo, CEO de ArcelorMittal Acindar, como nuevo presidente de la Cámara.

El evento convocó a más de 120 referentes de la comunidad de negocios, ejecutivos de las empresas socias de CAMBRAS, funcionarios públicos y contó con la presencia del embajador brasileño, Reinaldo José de Almeida Salgado, del presidente saliente de la Cámara y vicepresidente de Natura para América Hispana, Diego De Leone, y del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ariel Schale.

Almeida Salgado, anfitrión del evento dio la bienvenida y apertura del encuentro declarando: “Felicito al nuevo presidente que a partir de hoy tiene el privilegio y responsabilidad de llevar adelante esta Cámara y afianzar vínculos. CAMBRAS posee un papel fundamental en Argentina, es un espacio de reflexión y acción en favor de facilitar el trabajo de las empresas”. Finalmente enfatizó: “Las empresas son el motor central del desarrollo económico, hay casi 150 brasileñas afianzadas en este país y esperamos que este número continúe en ascenso”.

De Leone, presidente saliente de CAMBRAS, reflexionó acerca de sus años en la Cámara: “Quiero expresar mi mayor gratitud por el tiempo que pude compartir junto al equipo de CAMBRAS, felicito a la nueva comisión y deseo que puedan llevar a un nuevo nivel a la Cámara. Hemos concretado muchas cosas en estos años que fueron muy desafiantes: generamos cambios, evoluciones y transformaciones como PROBAR BRASIL y el Premio a las Finanzas Sostenibles. Tenemos dos objetivos a futuro: la conexión y liderazgo en organizaciones”.

Finalmente, Guimarães Negresiolo, ya en su rol de nuevo presidente de CAMBRAS, declamó: “Es un orgullo para mi ser parte de este grupo y sumar mi trabajo a una entidad tan relevante que ya lleva 107 años de trabajo conjunto bilateral, impulsando y desarrollando lazos comerciales y culturales entre Argentina y Brasil”, y agregó que espera poder continuar la gestión anterior teniendo como base una cámara potente, representativa y referente en los negocios entre ambas naciones. “Esta asamblea es el evento más significativo del año ya que refuerza nuestra institucionalidad y transparencia como organización. Argentina y Brasil podemos ser grandes líderes globales”, concluyó.

Negresiolo, de nacionalidad brasileña, es Ingeniero Mecánico por el Centro Universitario FEI y tiene un Máster en Dirección de Empresas de la Fundación Dom Cabral. Pertenece a la compañía hace más de una década y está en la Argentina desde 2018, momento en que desempeñó su posición de director de ejecutivo de la unidad de Supply Chain.

Otras Actividades Realizadas